Bajo un acuerdo de coalición programática y política “S.O.S. BARRANQUILLA”, entre los partidos La Fuerza de la Paz y Gente en Movimiento, se inscribió como candidato a la Alcaldía de Barranquilla Harry Silva Llinás, en la registraduria especial de la ciudad ubicada en la carrera 43 No 44-05, acompañado de su familia, dirigentes políticos y amigos, que le apuestan a la renovación y a entregarle al Distrito lo que merece.
Silva Llinas, quien fue concejal de Barranquilla en el periodo 2004-2011, secretario de salud de la ciudad, asesor y consultor del Ministerio de salud, Organización de Estados Iberoamericanos – OEI-, director técnico nacional de INVIMA, Delegado del gobierno ante el TLC con Unión Europea y Perú, representante del gobierno colombiano ante CODEX Alimentarius OMS – FAO Naciones Unidas, ha puesto a consideración su nombre ante los barranquilleros para que juntos se construya una ciudad sana y competitiva.
“Estamos muy contentos y felices, ya que hoy 29 de julio del presente, nos estamos inscribiendo como candidato a la Alcaldía de Barranquilla por la coalición S.O.S. BARRANQUILLA. Hoy quiero decirle a la ciudad que hay una persona que no representa a aquellos que vienen con una carga negra de tanta investigación, clientelismo, corrupción, que han dejado que la inseguridad prime en la capital del Atlántico. Tampoco representamos aquellos que vienen con una cadena de ira y resentimiento. Somos aquella candidatura libre y espontánea, que con toda independencia va asumir la administración de Barranquilla, una ciudad que debe ser dinámica, segura y con progreso. Entre todos vamos a construir lo que realmente como barranquillero merecemos”, expresó Silva Llinás.
Para llevar a una ciudad con progreso, Silva Llinas, basará su campo de acción en una estrategia integral de seguridad, convivencia y resolución judicial, reorientado hacia una política social con enfoque en el comportamiento y la salud mental, como también, creando el fondo de generación de emprendedores hacia una ciudad más competitiva y estructuración de la zona franca de telecomunicaciones, entre otros ejes que desarrollará en su programa de gobierno.
“Estamos bajo una profunda crisis económica y social de orden nacional. Por ello se necesita que desde Barranquilla se tomen las banderas en aras de fortalecer nuestra economía, tener una ciudad competitiva, sana y educada, en especial la construcción de una sociedad sin exclusiones, donde el futuro sea para todos. Mi objetivo es aprovechas mis habilidades para contribuir al desarrollo y el progreso de mi bella ciudad”, puntualizó.