Durante su recorrido el fin de semana por los barrios de Soledad, el candidato a la Alcaldía Joao Herrera, se refirió a la trascendental decisión que deben tomar los soledeños en el debate electoral del 29 de octubre.
“Soledad no aguanta una improvisación más, no resiste que venga alguien a aprender, porque no hay tiempo para aprender”, afirmó el aspirante por Cambio Radical, al recordar que es el único candidato que ya fue alcalde.
“Estoy tratando de ser un buen exalcalde, ahora me propongo ser nuevamente Alcalde de Soledad”, añadió.
Precisó que para esta nueva elección, no hay tiempo para que una persona que no conoce el ente territorial, que no conoce la ley, el presupuesto, ni conoce la ejecución presupuestal, llegue a ocupar el primer cargo del municipio.
Dijo que los soledeños no se pueden equivocar elegiendo a una persona que desconoce lo que es hacer un trámite a nivel nacional, gestionar dinero ante el alto gobierno, lo que es gestionar en la banca y lo que significa proponerse un plan de desarrollo ejecutable, posible.
Para el exalcalde, un buen mandatario debe rodearse de gente seria, honesta y transparente, porque es la única forma que hay para sacar adelante una administración.
“Hay que rodearse de gente seria. No solo que el alcalde no se robe un peso, si no que se rodee de gente en donde ninguno se robe un peso”, acentuó.
Con la experiencia de haber gobernado a Soledad, explicó que un alcalde debe tener carácter, criterio e independencia.
“Hay que saber rodearse de gente buena, hay que escoger la gente buena, venga de donde venga, de la izquierda, de la derecha, de donde venga”, expresó.
Dejó claro que en la administración no se puede rodear de corruptos, “ladrones de recursos públicos, de presupuestos y de tesorerías”. Advirtió a los electores que se debe tener en cuenta quien está detrás de cada candidato.
Enfatizó que su campaña no se basa en pregonar lo que va a hacer. “Ya yo hice, estuve 31 años como notario y demostré que soy capaz de servirle a los soledeños”, indicó Herrera, al agregar que ya fue alcalde donde demostró que supo hacer una alcaldía honesta, transparente, ejecutiva, ejecutora, llena de realizaciones y obras.
“Ya yo lo demostré, yo no soy una improvisación”, destacó el aspirante por Cambio Radical.
Recordó que su profesión es abogado y la gestora social de paz, su esposa, Alba Olaya de Herrera, también es abogada con una maestría en desarrollo familiar, “porque si hay algo que le falta a nuestros soledeños es mucha gestión social”, concluyó.