“A los motocarros los vamos convertir en una especie de InDriver”, así lo expresó el candidato a la alcaldía de Soledad, por Cambio Radical, Joao Herrera Iranzo. Se trata de un servicio de vehículos de transporte con conductor bajo el modelo de ofertas en tiempo real. “Cada uno va a tener una calcomanía, usted lo puede pedir y puede saber quién es el que lo viene a buscar, dónde está, quién es y todo”, sostuvo el candidato.
Dijo que, si bien esta actividad no ha sido legalizada en el país, recordó que durante el tiempo que fue alcalde, demostró al alto gobierno que eran legítimos, pues los soledeños habían decidido movilizarse en el motocarro. En ese momento habían 6 mil de estos vehículos, hoy la cifra supera los 8 mil.
Explicó que una ama de casa toma un motocarro y por el servicio paga sólo $1.000, siendo un medio de transporte económico. “Este motocarro entra y se sube hasta la terraza y va la hace un mercado en cualquier supertienda o supermercado, le lleva la hija al colegio o se la trae”, precisó Herrera.
Recordó que, por esto, decidió organizarlos en 12 cooperativas, carnetizarlos, identificándolos con los colores azul y naranja, implementado la medida de pico y color.
Dijo que, de ser elegido nuevamente alcalde, volverá a trabajar por este sector, por lo que anunció, además, que se organizará el acceso al sistema de salud para los conductores de este medio de transporte. Igualmente señaló que, durante su gobierno no habrá para ellos, medidas como el pico y placa, y el día sin moto”.