El aspirante a la gobernación Alfredo Varela propuso duplicar el número de subsidios de vivienda que otorga la gobernación, así como aumentar sus montos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias del Atlántico, garantizando que muchas más tengan un techo digno.
Durante su participación en el foro organizado por Camacol “Atlántico 2023, cimientos para un sector constructor competitivo”, Varela presentó sus propuestas para mejorar el acceso a la vivienda, al igual que para mejorar los servicios de agua potable, saneamiento básico, gas natural y energía sostenible.
“Tenemos que aliviar las cargas en materia de impuestos tanto para el comprador como el constructor y por eso propongo revisar la ordenanza por medio de la cual el departamento aporta un subsidio complementario para aquellas familias de bajos ingresos que quieren acceder a una vivienda digna”, anotó el candidato.
Para Varela, es viable “duplicar de 50.000 a los 100.000 los subsidios complementarios que aporta la administración departamental, así como aumentar el monto, con el fin de dar mayor apoyo a sectores poblacionales vulnerables”.
Resaltó que desde la gobernación del Atlántico trabajará de la mano con tres entidades estatales fundamentales para alcanzar estos objetivos en materia de vivienda, como son el Fondo Nacional del Ahorro, el Banco Agrario y Findeter.
Varela explicó su propuesta de alcanzar un departamento más equitativo, en el cual los municipios sean generadores de servicios y oportunidades y que sus habitantes no tengan que depender y trasladarse hacia la ciudad de Barranquilla.
Indicó además que la apuesta es que los municipios del Atlántico tengan las condiciones para un crecimiento económico inclusivo, equitativo y sustentable para el empleo productivo y formal, para lo que es necesario la renovación de liderazgos que permitan mejorar los índices de pobreza en el Departamento.