Durante una nutrida reunión este fin de semana, el candidato a la alcaldía de Soledad por Cambio Radical, Joao Herrera Iranzo, lanzó una propuesta contundente que busca derrotar el continuismo.
“Estamos mal, estamos muy mal, pero podemos estar peor”, afirmó el candidato y exalcalde de Soledad, al referirse al retroceso en el que entró el municipio en los últimos cuatro años con una administración que, desde su percepción y de la ciudadanía, no ha hecho nada por Soledad.
¿Alguno de ustedes quiere seguir con el mismo cuento?, preguntó Herrera al público; al unísono la respuesta fue un no rotundo. Seguidamente preguntó ¿alguno de ustedes quiere un cambio?, el auditorio respondió con una voz de esperanza que sí.
Ante esta manifestación de preocupación por parte de los soledeños, Herrera planteó una cruzada serena, tranquila, pacífica, pero enérgica, por lo que convocó a mujeres, jóvenes, adultos, mujeres cabeza de hogar, sindicalistas, periodistas, deportistas, docentes, estudiantes, amas de casa, y población en general para que no se dejen engañar y el próximo 29 de octubre respalden una iniciativa con experiencia; los hechos durante sus cuatro años de administración dan cuenta de que sí es posible atender las necesidades de los ciudadanos sin afanes politiqueros.
Cuando fue alcalde, Joao se propuso construir 15 parques, pero su visión fue más allá, logrando la ejecución de 26 en total para el disfrute de las familias soledeñas. Igualmente logró la construcción de 56 mil metros lineales de pavimento; fueron 106 obras que quedaron en la memoria de quienes hoy agradecen el trabajo desarrollado por Herrera durante su gestión.
Herrera, es hasta el momento el único candidato inscrito ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para participar del debate de octubre, donde se escogerá la primera autoridad del municipio en el marco de las elecciones territoriales.