Luego que surgieran varias versiones de que Germán Vargas Lleras ha sostenido encuentros con el exmandatario y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, el líder de Cambio Radical respondió a través de su cuenta de Twitter que, desde hace un año, no se reúne con el expresidente.
“Frente a las versiones que ha difundido en los medios de comunicación César Gaviria, a través de su jefe de comunicaciones, como usualmente ocurre, aclaro que no me he ros comunicado telefónicamente”, señaló.
La situación ocurre en medio de las tensiones que ha generado el apoyo de los partidos a los próximos aspirantes a presidir el Senado y la Cámara de Representantes, en la nueva legislatura del Congreso, que arranca este 20 de julio.
Vargas Lleras también se refirió a que tampoco es cierto que se haya reunido con la directora de la bancada del Partido de la U, e hizo una fuerte crítica a lo que pueda ocurrir en esa nueva legislatura con los proyectos que presentará el Gobierno.
“Pronostico que unos y otros pronto se reintegrarán a la coalición del gobierno. Y el pulso de mañana no será más que un esfuerzo para posicionarse de cara a una futura negociación. O sea, un vulgar chantaje”, remarcó en el hilo de Twitter.
El jefe de Cambio Radical hizo un fuerte reclamo al asegurar que varios políticos buscan acercarse a su partido por intereses. Ante esto, dijo: “se quieren valorizar a cuenta de Cambio Radical, pero el país sabe que todo esto se convirtió en un teatro”, frente a los cambios de algunos que hicieron coalición con el Pacto Histórico y ahora no apoyarán al Gobierno Petro.
Además, volvió a criticar la famosa “mermelada”, pues Vargas Lleras mostró su indignación con el actuar político de varios que buscan puesto en la actual Administración.
“Nos aburrimos de que nos contacten para valorizarse frente al Gobierno, cuando todos sabemos que están negociando puestos y ministerios”, afirmó.
La Cámara de Representantes se alista para elegir a su próximo presidente este 20 de julio, cuando Gustavo Petro instale formalmente el nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso.