En su visita a la ciudad de Barranquilla, el expresidente Álvaro Uribe Vélez cuestionó la Reforma Laboral que se cayó esta semana en el Congreso de la República.
“La Reforma Laboral, en lugar de crear más posibilidades para que haya más negocio, como los negocios organizados que hay aquí en este centro comercial, crea pánico a la generación de empleos, destruye el empleo y en lugar de crear una gran fraternidad entre empleadores y trabajadores, los vuelve unos litigantes permanentes”, dijo ante trabajadores de un centro comercial del Paseo Bolívar.
El exjefe de Estado señaló que la Reforma, tal como estaba planteada, traslada a las empresas a los juzgados.
Desde Barranquilla
Proponemos alternativas a la Reforma Laboral que atenta contra el empleo, entre ellas, una prima adicional para trabajadores de sectores económicos que crezcan al 4% o más. Empleadores y trabajadores remando en la misma dirección, no confrontados en los… pic.twitter.com/gd3ipay336
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 24, 2023
En su discurso, Uribe también recordó que en julio próximo entra a regir la ley que establece la disminución de las horas laborales de manera gradual entre el 2023 y el 2026, ley de su iniciativa en el Congreso de la República.
“Entra la ley que reduce la jornada de trabajo de 48 a 42 horas, sin afectar los derechos de los trabajadores. Esto es para que las familias colombianas tengan más tiempo en familia, recreación y de estudio”, señaló.