El Congreso de la República concluyó el periodo de sesiones extras con la aprobación de dos importantes proyectos de ley: la adición al Prepuesto General de la Nación de 2023 y la ley que fija el número de diputados de cada departamento.
De acuerdo con la corporación, la primera iniciativa discutida fue por medio de la cual se adiciona y efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación de la vigencia fiscal 2023, por la suma de 16.9 billones de pesos.
Con el proyecto así quedó la adición en varios de los sectores: educación, con 2,2 billones de pesos; salud y protección Social, con 2,02 billones de pesos; Ministerio de Hacienda con 1,82 billones de pesos; sector de vivienda, ciudad y territorio con 1,50 billones de pesos y transporte con 1,44 billones de pesos.
Posteriormente, el Congreso aprobó el proyecto por medio del cual se adiciona un artículo a la Ley 2200 de 2022, estableciendo las reglas para determinar el número de diputados en las asambleas departamentales. El articulado revive la fórmula con la que se define el número de diputados en las asambleas departamentales, de cara a las elecciones regionales de octubre.