La representante a la Cámara de la Alianza Verde Katherine Miranda se refirió la mañana de este viernes, acerca del avance que ha tenido la reforma pensional del Gobierno Petro y las críticas que han surgido tras el convenio firmado entre el Gobierno y las organizaciones religiosas.
Según la representante, “estoy decepcionada con lo que está pasando (…) tenemos que ver lo que está pasando dentro del convenio y es que habla de la posibilidad de utilizar espacios físicos en todas las instituciones donde se ejerzan funciones del Estado (…) no es el modo de hacer política, no es lo que a nosotros nos prometieron”.
Asimismo, Miranda comentó que “durante el gobierno del presidente Duque, el exsenador Jhon Milton Rodríguez le pidió apoyo económico al Gobierno Nacional para lograr mantener las iglesias y nosotros logramos parar eso. Ellos han venido en un lobby para poder contratar directamente con el Estado para desarrollar programas educativos”.
Por otra parte, la representante dejó claro que uno de sus deberes es hacer el control político independientemente del gobierno. “Lo adecuado es no quedarme callada. Es momento que el Partido Verde replantee si continúa o no como partido de Gobierno. Es una discusión que ya tiene fecha y es mas o menos hacia el 20 de julio cuando el partido nuevamente se reúne para tomar la decisión”.