El polémico caso del jugador colombiano Sebastián Villa y la denuncia de violencia de género interpuesta por su expareja llegó al final este viernes, tres años después del día en que la denunciante, Daniela Cortés, sacara a la luz registros en foto y video de las presuntas agresiones físicas y psicológicas realizadas por el atacante de Boca Juniors.
La jueza Claudia Dávalos escuchó durante semanas los testimonios de ambas partes y a partir de los resultados de la investigación dio lectura a la sentencia en el Tribunal de Lomas de Zamora, hasta donde llegó una decena de periodistas para cubrir la noticia del día en el fútbol argentino.
Daniela decidió no estar presente en la lectura del veredicto, ni siquiera “por vía telemática” y pidió que sea el juzgado el que le notifique de la decisión.
“Condenar a Sebastián Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión por haber resultado autor penalmente responsable de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas en contexto de violencia de género”, se lee en el fallo de la jueza.