Diego Molano, exministro de Defensa y actual candidato a la alcaldía de Bogotá, denunció penalmente a la congresista por el Pacto Histórico, María José Pizarro, luego de una discusión que inició al finalizar la movilización de la Guardia Indígena en la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde ella resaltó que Molano se había encargado de “mutilar y asesinar a cientos de jóvenes” durante el paro nacional de 2021.
La denuncia se efectuó en la mañana del jueves 25 de mayo y señaló: “Ella hizo afirmaciones en redes sociales y medios de comunicación de que yo había ordenado acciones en contra de los colombianos en el Ministerio de Defensa. Tales afirmaciones sin tener ninguna prueba, ni investigaciones en mi contra ni menos condenas, esto pone en riesgo mi buen nombre, mi vida y la de mi familia”, destacó Molano luego de efectuar la denuncia.
Contienda que parece no tener fin
Todo el rifirrafe inició por una declaración emitida por Molano, en contra de la ‘Guardia Indígena’ para él, no es necesario aplaudir a este organismo, pues él considera que lo que hacen es intimidar instituciones en la Plaza Bolívar. Además, afirmó que el apoyo se le debe dar a la policía, quienes están capacitados para resguardar la protección de los espacios públicos, niños, familia, trabajadores de Transmilenio y garantizar que no se consuman drogas en espacios públicos.
Luego de esto, Molano señaló que el Gobierno de Petro no ha impuesto reglas específicas que eviten la existencia de una paz improvisada. Luego de estas declaraciones, Pizarro acusó a Molano de ordenar “la mutilación y el asesinato de cientos de jóvenes”.
De esta forma, Pizarro señaló al actual candidato a la alcaldía: “Diego, la Guardia Indígena, a diferencia suya, no ha ordenado la mutilación y el asesinato de cientos de jóvenes. Bogotá no necesita fascistas ni incompetentes, necesita liderazgos democráticos, talante que jamás usted demostró siendo MinDefensa”.
Este fue el motivo de la denuncia penal emitida por Molano, en contra de Pizarro. Luego de esto, la senadora respondió ante las acusaciones interpuestas en su contra ante la Corte Suprema de Justicia.
Además, Pizarro resaltó que el exministro “tiene que responder por su responsabilidad. Yo creo que sí le cabe algún tipo de responsabilidad cuando afirmó que los niños, niñas y jóvenes que habían sido reclutados eran máquinas de guerra. Y después, por supuesto, durante el estallido social donde varios jóvenes perdieron sus ojos y murieron en medio de las protestas”, sostuvo la congresista en la emisora.