La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se refirió nuevamente al proyecto de reforma laboral cuya ponencia fue presentada recientemente en el Congreso de la República.
En esta ocasión, la jefa de la cartera de Trabajo, respondió a los sectores económicos y políticos que han asegurado que la reforma no es conveniente.
“Yo lo que le he dicho a los gremios y a los señores políticos es que no caoticen el país, que no infundan miedo, que esta reforma no da miedo”, expresó la alta funcionaria, detallando que se trata de una reforma de derechos, “que ellos tienen compromisos en la Organización Internacional del Trabajo OIT, que ellos lucharon para que Colombia llegara a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico Ocde y aprobaran el plan de labor que tienen y nosotros estamos haciendo, únicamente que se cumpla”, agregó.
En ese sentido, Ramírez Ríos fue enfática en señalar: ”no hay que tener miedo porque nosotros mantenemos las políticas de generación de empleo”, expresó en el marco del Foro Internacional por la Transformación del Trabajo, organizado por la Universidad Nacional, la OIT y el Ministerio del Trabajo.
Sumado a ello, la ministra destacó las cifras de reducción de desempleo en Colombia y se comprometió a cumplir la meta de generación de empleo, contenida en el Plan Nacional de Desarrollo.