Varios congresistas de la denominada bancada Caribe solicitaron a rectores de universidades ubicadas en Puerto Colombia, Atlántico, apoyo técnico y académico para estudiar el esquema financiero del polémico peaje Papiros, con el fin de analizar la viabilidad de la suspensión del cobro o su traslado.
La solicitud fue enviada por escrito a rectores de las universidades, por parte de los 17 congresistas. En la misiva, piden la participación activa de los académicos para analizar opciones viables para definir el futuro de este peaje.
Teniendo claro que es importante conservar el equilibrio fiscal y cumplir lo pactado en el contrato de concesión, los congresistas solicitan que el grupo de rectores delegue dos expertos en vías, transporte y contratación estatal que den cuenta de lo que implica este peaje.
En el documento, además, la bancada confirma que, tras el debate de control político realizado al nuevo ministro de Transporte, William Camargo, se logró la conformación de una comisión accidental para buscar soluciones y exigir los acuerdos a los que el exministro Reyes se comprometió.