Seis conjueces están debatiendo si hay lugar a una ruptura en el interior de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para definir la situación jurídica del expresidente del Congreso Arturo Char.
La inédita discusión fue planteada por Char al considerar que un tercero imparcial es quien debe definir su situación jurídica, ya que los magistrados instructores que ya conocieron su caso en la etapa previa hicieron afirmaciones conclusivas y no pueden ser los mismos que resuelvan si se le impone o no una medida de aseguramiento después de que rinda indagatoria, porque ya se formaron un criterio anticipado.
Esta situación, considera Char, vulnera su derecho a la defensa, al debido proceso y ante esto él recusó a toda la sala y el tema pasó a una sala de conjueces que ya se instaló.
Incluso, uno de los conjueces, Donald del Villar, ya se declaró impedido por tener un hermano que trabajó con empresas de la familia Char y como abogado también participó en un pleito contra un jugador del Junior de Barranquilla.
El exsenador Arturo Char se encuentra en la Florida; allá está viviendo con su familia desde hace un buen tiempo y lo que en adelante será definitivo para su futuro jurídico.