Andy Rourke, bajista de la banda The Smiths, falleció a causa de cáncer de páncreas, luego de una dura batalla durante un largo proceso de enfermedad. A sus 59 años, el talentoso músico da su último suspiro, dejando un gran legado entre los prodigios y amantes del rock alternativo.
La noticia ha sido lamentable para los compañeros que tuvieron vivencias junto a él durante décadas. Por tal motivo, informaron en un comunicado sobre la penosa noticia. “Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música. Solicitamos privacidad en este triste momento”, afirmó Johnny Marr, excompañero de la banda británica.
It is with deep sadness that we announce the passing of Andy Rourke after a lengthy illness with pancreatic cancer.
Andy will be remembered as a kind and beautiful soul by those who knew him and as a supremely gifted musician by music fans.
We request privacy at this sad time pic.twitter.com/KNehQxXoFz— Johnny Marr (@Johnny_Marr) May 19, 2023
Un poco de historia sobre The Smiths
Este es un duro golpe para los fanáticos de la banda, el segundo, después de la separación. La banda de Manchester había desaparecido por motivos desconocidos y esta noticia fue muy sonada en Reino Unido y en el mundo de la música. Tal ruptura trajo varias consecuencias e incluso jurídicas, entre las que estuvieron involucrados en litigios de tribunales durante el año 1989 por asuntos de derechos de autor.
La década de los 80’s fue la cúspide de la banda, donde Rourke funcionaba como el bajista, Marr como guitarrista, Joyce como el baterista y Morrissey como el líder. Las canciones preferidas de la época, fueron: ‘Girlfriend In A Coma’y ‘Heaven Knows I’m Miserable Now’. También pudieron grabar discos exitosos, pero los más comprados fueron: ‘Meat is Murder’ y ‘The Smiths’. No obstante, en el año 1987 la banda se separó.