Este martes, desde Bogotá, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez oficializó su partido político Creemos, al que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le reconoció personería jurídica semanas atrás y que desde ya se declaró en oposición al gobierno de Gustavo Petro.
Acompañado de figuras como el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, Fico una vez más evadió la pregunta alrededor de si será candidato o no con miras a las elecciones regionales de octubre próximo. En esa línea, dijo que sigue evaluando esa alternativa.
“No descarto una participación directa en las elecciones regionales. Tengo una responsabilidad con Medellín, que vive un momento difícil marcado por la corrupción, la politiquería, el clientelismo y un abandono total. En algún momento tomaremos la mejor decisión para ello”, declaró.
En su lugar, Gutiérrez aseguró que su movimiento político “tiene vocación de poder” y se declara en oposición de Petro. Por ello, anunció que comenzará una gira para “recorrer el país” en búsqueda de candidatos y gente “que quiera trabajar por sus ciudades y regiones”, a quienes les otorgará avales y coavales.
Eso sí, tomó distancia de aquellos partidos que, enquistados en el gobierno Petro, “quieren seguir buscando puestos, contratos y mermeladas”. De acuerdo el exalcalde, “será imposible hacer coaliciones y alianzas con esas organizaciones para las regionales. Esas líneas rojas están claras”.
En esa línea, Fico advirtió que las elecciones de octubre “no serán normales”, sino un plebiscito “para encaminar de nuevo a Colombia hacia una nueva ruta, para generar un cambio para bien, no el cambio con el que engañaron al país”.