El presidente del Senado de la República, Roy Barreras Montealegre, se refirió a la ruptura de la coalición de gobierno, anunciada por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en las últimas horas.
Frente a ello, el congresista por el Pacto Histórico, señaló: “cualquier gobierno en una sociedad democrática tiene que simbolizar la unidad nacional, no la división, y los gobiernos para lograr el éxito en esa convocatoria nacional alrededor del cambio, tienen que poseer y transmitir estabilidad con base en dos pilares fundamentales: gobernabilidad y favorabilidad”, detalló.
En esa línea, aseguró que si los gobiernos deterioran los anteriores pilares, tienen muchas dificultades para lograr lo que el pueblo espera de ellos, “que son reformas que le sirvan a todos. Lo segundo como dije en el discurso de posesión del presidente Gustavo Petro, es que gobernar es una obligación para los 50 millones de colombianos, se gobierna para todos y todas y no para el sector que ganó”, sostuvo.
“Ganamos una coalición que se denominó el Pacto Histórico, una coalición que quiero recordar nos incluye a quienes tenemos ideas liberales, de centro, independientes, recorriendo el país con el presidente Petro enarbolando las ideas de las libertades, de los derechos individuales, del libre mercado, esas banderas liberales ganaron la elección, no ganó la elección un sector radical, ganó la elección una coalición moderada”, anotó.
Por esa razón, Barreras Montealegre, hizo un llamado a la moderación del gobierno, de la oposición “de todos, porque los cambios son las reformas, el pueblo colombiano lo que requiere son soluciones y no polarización y las soluciones se construyen en el recinto del Congreso”, enfatizó.