Cansados. Así se mostraron los habitantes de Usiacurí en la tarde del martes tras salir de sus viviendas y bloquear la vía principal, luego que completaran una semana sin el servicio de agua potable por daños en la línea de conducción del acueducto costero.
Eran las 4:00 de la tarde cuando hombres y mujeres se concentraron con palos y llantas para reclamar a las autoridades un servicio digno, debido a que desde hace varios años vienen padeciendo un ‘calvario’ que afecta el bienestar de las familias.
La comunidad expuso que el suministro no es continuo y tampoco han contado con el apoyo de las autoridades municipales, razones que los obligaron a salir a protestar, situación que causó alteración en el flujo vehicular.
Angel Moreno, líder la población, sostuvo que en el barrio donde reside tiene ocho días sin el preciado líquido: ‘”es una protesta pacífica, por un problema que viene sucediendo desde el 2014, es una burla que tienen contra los usiacureños, un municipio que vende turismo y da vergüenza atender a sus visitantes con esta situación”:
Esta crítica circunstancia también la vienen padeciendo los municipios de Juan de Acosta, Tubará y Piojó, debido a los daños prolongados en dicha zona.
Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, la empresa Triple A aseguró que los trabajos de reparación de la tercera fuga en tubería de 18 pulgadas finalizaron alrededor de las 3:30 de la tarde de este martes.
“La compañía empezó el proceso de normalización del servicio, reiniciando el bombeo de manera gradual para el llenado de tanques y la distribución del agua hacia los sectores afectados”, se lee en el comunicado.