Tres estudiantes del programa de Ingeniería Química de la Universidad del Atlántico resultaros heridos, luego que les cayera un abanico de techo en plena clase.
Los jóvenes se encontraban en las aulas del bloque A de la institución, cuando recibieron el impacto del ventilador.
Al respecto, el alma máter se pronunció y aseguró que se trató de “lesiones menores que fueron atendidas en el centro médico”.
“La Universidad del Atlántico lamenta el accidente ocurrido en la tarde de hoy, donde tres estudiantes resultaron lesionados tras la caída de uno de los ventiladores del salón 501 del bloque A. Por fortuna se trató de lesiones menores atendidas de manera inmediata en nuestro centro médico y gracias a la activación del seguro para accidente de la institución fueron trasladados rápidamente a la clínicas respectivas”, dijo la institución.
Ante la situación, la universidad también anunció que realizará las indagaciones pertinentes para reforzar los planes de acciones preventivas y de mantenimiento, “con el fin de evitar que en el futuro de estos accidentes se repitan”.
“La universidad viene haciendo grandes inversiones en la construcción de nueva infraestructura y en adecuación en mantenimiento preventivo del existente, sin embargo estos hechos nos motivan a instalar al Gobierno Nacional a adoptar los mecanismos que se requieran para aumentar el presupuesto de la universidad pública del país, y de esta manera poder incrementar la correspondiente infraestructura en procura de otorgar mejores condiciones para la docencia investigación extensión y proyección social”, agregó.
Comunicado oficial de la Universidad del Atlántico.