La Comisión Primera del Senado de la República aprobó en quinto debate el proyecto que busca reducir el periodo de receso de los congresistas, plantando que son 10 y no 8 los meses en el que los congresistas deben sesionar con el propósito de darle trámite un mayor número de iniciativas.
Sobre la aprobación, a través de sus redes sociales se pronunció el senador por Cambio Radical y autor de la iniciativa, David Luna, señalando: “una gran noticia para los ciudadanos, para el Congreso, aprobamos en quinto debate la reducción de las vacaciones a los congresistas. Este es un gran mensaje para la sociedad”, explicó el legislador.
De acuerdo con el parlamentario, el espaldarazo de la célula legislativa al articulado sirve “en primer lugar, para demostrar que queremos reducir los privilegios; segundo, para que haya más control político al gobierno de turno; y tercero para que los ciudadanos puedan aprovechar la iniciativa de presentar leyes en un periodo de tiempo mayor”, explicó.
Es preciso mencionar que el proyecto plantea que el segundo ciclo de sesiones inicie el 16 de enero y no el 16 de marzo, como está estipulado actualmente.