La frase “no más B”, acompañada de un muñeco colgado sobre un puente de Santa Marta con la foto del técnico Claudio Rodríguez, director técnico del Unión Magdalena, es la más reciente intimidación que recibió la directiva del equipo por parte de algunos hinchas.
Con muñecos y grafitis amenazantes, los aficionados le piden la renuncia al entrenador, pues reprochan el bajo rendimiento del onceno bananero.
Además, durante los últimos días, se han visto grafitis en diferentes zonas de la ciudad, incluyendo la sede administrativa del club, también con la idea de intimidar.
“No nos van a amedrentar con este tipo de actos, rechazamos todo tipo de intimidación. Esta no es la manera de demostrar el descontento contra el club. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo para lograr los resultados que nos lleven a cumplir los objetivos trazados”, afirmó Alberto Garzón, presidente del club.
Por su parte, Ángel Bovea, líder de la barra del Unión Magdalena, rechazó este tipo de actos y los tildó de vandalismo: “Para nadie es un secreto la realidad del equipo y claro que podemos sentirnos inconformes, pero hay otras maneras, el diálogo siempre será una de las mejores herramientas para buscar alternativas de solución, rechazamos este tipo de actos vandálicos”, afirmó.
Por estos hechos la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que ya adelanta las investigaciones buscando identificar a los autores materiales de este tipo de intimidaciones.