El alcalde de Calima El Darién, Martín Alfonso Mejía, envuelto en un escándalo por desnudarse en una discoteca de su municipio dijo que fue víctima de un intento de homicidio porque le suministraron escopolamina.
El alcalde Mejía afirmó que no consumió voluntariamente la droga y que fue víctima de un acto premeditado.
“No sé quién lo hizo, pero alguien me dio esa sustancia con la intención de hacerme daño. A mí me dieron escopolamina. Desafortunadamente sucedieron los hechos que yo pido mil disculpas a toda la comunidad, pero yo no era consciente de lo que estaba pasando. Lo comprobó un examen en la clínica en Imbanaco. La clínica toma un examen donde sale positivo para benzodiazepinas. La benzodiazepina es una de las cosas que utiliza para la escopolamina. Desafortunadamente, igual lo repito, esto no fue una intoxicación por alcohol. Esto fue un intento de homicidio”, declaró.
Mejía explicó que sospecha que una mujer, que lo invitó a comer hamburguesa, le dio la benzodiazepina o la escopolamina y que, por esa razón, interpuso una denuncia por intento de homicidio en la Fiscalía para que se investigue el caso.
“Nosotros ya estamos interponiendo una denuncia por intento de homicidio en la Fiscalía para que investigue. O sea, para que revisen todas las cámaras, para que miren a ver qué fue lo que sucedió. Porque lo que a mí me hicieron fue un intento de homicidio”, insistió el alcalde.
A la pregunta de si considera que tiene algún problema con el alcohol, Mejía respondió que no vive borracho todos los días y que el consumo de alcohol es algo normal. En ese sentido, el alcalde pidió hablar realmente de lo que sucedió y no desfigurar la situación.
El alcalde de Calima El Darién manifestó que ese episodio acabó con su vida y con su familia y criticó que se hayan centrado únicamente en lo que se ve en el video.