El presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda, y el senador del partido Liberal, Mauricio Gómez, confirmaron que son tres líneas rojas las que generan preocupación del proyecto de reforma.
En tal sentido se mostraron tajantes los congresistas del departamento del Atlántico frente al proyecto de reforma a la salud, la cual tendrá su votación el próximo martes en el Congreso de La República.
Efraín Cepeda, presidente del partido Conservador, reiteró que las proposiciones “no son inventos de sus partidos”, sino que se trata de acuerdos verbales a los que se han llegado con la ministra de Salud, Carolina Corcho, en medio de los diálogos que se adelantaron.
En tal sentido, Cepeda precisó que tan sólo un 27% de las proposiciones han sido recogidas en el proyecto de reforma y, mientras se mantengan estas condiciones, el partido votará no, tal como se lo ha pedido la bancada.
“Ojalá que de aquí al martes aparezcan esos acuerdos a los que hemos llegado, pero mientras no aparezcan, que ese fue el mandato que me dio la bancada conservadora, por unanimidad votaremos no al proyecto”, aseguró Cepeda.
Otro de los congresistas que anunció de tajo su rechazo al articulado del proyecto fue Mauricio Gómez, del partido Liberal, quien precisó que si la libre escogencia del usuario, el aseguramiento mixto público/privado y la no burocratización se excluyen de la reforma, los partidos de La U, El Conservador y El Liberal, por unanimidad, votarán no a la reforma el próximo martes.
“Si esas tres líneas rojas no se cambian dentro del articulado del proyecto que presentó la ministra Carolina Corcho, quien se ha mostrado terca frente a los consensos, los tres partidos votaremos no”, dijo Gómez.
Las declaraciones se entregaron en el marco de la Asamblea Anual de Desempeño de Intergremial Atlántico, la cual se adelanta en el norte de Barranquilla con presencia de gremios, empresarios y congresistas del Atlántico, quienes se encuentran socializando el proyecto de reforma laboral y los impactos de esta misma.