El mundo del espectáculo llora la muerte del reconocido actor Andrés García, quien falleció la tarde de este 4 de abril en Acapulco, México, tras una difícil lucha contra la cirrosis, enfermedad que había deteriorado por completo su salud.
García, conocido como el ‘Galán de las telenovelas mexicanas’, inició su carrera en 1967 con la película ‘Chanoc’, a la que siguieron decenas de filmes, entre ellos ‘Pedro Navaja’, una de sus cintas más famosas basada en una canción del músico panameño Rubén Blades y en la que interpreta a un mafioso.
Sobre su funeral, fue la misma Margarita Portillo, su viuda, quien dio a conocer los detalles de la triste despedida que inició el día de ayer en la casa del actor.
Antes de su muerte, el intérprete señaló que quería ser cremado y tener una despedida al estilo vikingo en Acapulco; es decir, quería que echaran su cuerpo a una barca y que lo quemaran en el mar: “Si me llevan a cremar, después conseguimos una lanchita y la incendiamos ahí conmigo”.
También había manifestado que el tema que quería que sonara a la hora de su sepelio fue ‘Los casquillos de mi cuerno’, interpretada por Germán Lizárraga y su banda Estrellas de Sinaloa, la cual era su favorita. En algún momento también mencionó la canción Amor eterno.
En las últimas imágenes que se han dado a conocer de su funeral, se ven sus restos mortales descansar en un féretro junto a algunos de sus objetos favoritos: un sombrero, un bastón y una gorra de béisbol.
A lo largo de su vida, Andrés García se casó en varias ocasiones; la primera vez fue con Sandra Vale, con quien tuvo sus dos hijos varones; después llegó al altar con María Fernanda Ampudia, relación de la que nació su hija Andrea García. Su tercer matrimonio se dio con Sonia Infante y su última esposa fue Margarita Portillo, con quien a pesar de estar separado, pasó sus últimos días.
García padeció varios problemas de salud, entre ellos leucemia. En los últimos meses se dedicó a compartir detalles de su vida en un canal de YouTube y en redes sociales, donde mostraba escenas de su vida en el popular balneario de Acapulco.