Al menos 20 peregrinos fallecieron y otros 29 resultaron heridos a causa de un accidente de tránsito ocurrido en Arabia Saudí, ocasionado por un autobús que se dirigía a la ciudad sagrada de La Meca.
El siniestro se produjo en la localidad de Aqabat Shear, en la región de Asir, al suroeste del país árabe y se debió a un fallo del autobús en el que viajaban personas “de diferentes nacionalidades”.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles del incidente, aunque varias televisoras y testigos han difundido imágenes del vehículo completamente carbonizado que presuntamente chocó con la parte final de un puente como consecuencia del “mal mantenimiento” de la infraestructura.
Las fuerzas del orden tampoco han podido afirmar si los viajeros eran peregrinos que viajaban a La Meca para realizar los ritos durante el mes sagrado musulmán de Ramadán, que dio inicio la semana pasada,o simplemente habitantes de la zona.
No obstante, ha trascendido que tanto los fallecidos como los heridos, de diversa gravedad, fueron trasladados al al Hospital Central de Asir y a un hospital de Abha, la capital provincial.
De igual forma, en 2016 fallecieron 19 peregrinos egipcios y otros 22 resultaron heridos en un accidente de tránsito en la carretera que conecta las ciudades santas saudíes de La Meca y Medina.