Clásico costeño en tablas y que no ayuda de a mucho a Junior y Unión; quienes repartieron puntos luego de un 2-2 que fue dramático en el epilogo de un duelo que fue por gran pasaje más luchado que jugado.
El tiburón sigue sin ganar en la era ‘Bolillo’, y pese a que tuvo una cómoda ventaja con los goles de Vladimir Hernández y Sebastián Hernández. No pudo sostenerlo y vio como los samarios le arrebataron la victoria con un doblete de Isaac Camargo sobre el final de un cotejo que no los deja bien parado de cara a la media mitad que resta en el todos contra todos.
El calor inclemente por el sol que hacía presencia en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta no pudo trasladarse inicialmente a los 22 jugadores de campo que se preocuparon más por mantener el arco lejos de sus respectivos arcos.
‘Bolillo’ Gómez cambió la alineación de once inicial con respecto a los juegos anteriores y en esta oportunidad optó por ubicar a Leider Berdugo como el volante creativo que le permitiera organizar el equipo en la parte de ataque.
Esta estrategia no le duró mucho al DT antioqueño debido a que el juvenil nacido en Malambo debió abandonar el campo lorando luego de un golpe en la rodilla producto de una mala pisada a los 13 minutos. En su lugar entró Andrey Estupiñán.
Sin ser claro, Unión tuvo mayores aproximaciones cuando quiso tocar al área rojiblanca; sin embargo la mejor de la primera parte fue para los tiburones cuando a los 16’ con un remate de Brayan León, el cual eludió al portero Sánchez; pero no pudo terminar con éxito una jugada que parecía más sencillo desde afuera.
El duelo era más luchado que jugado y terminó viendo como se iban los protagonistas al descanso discutiendo y mostrando más fuerza que buen trato de balón en un campo con serios problemas en el gramado.
Para la etapa complementaria Enrique Serje ingresó por Didier Moreno buscando refrescar la nómina; mientras que Claudio Rodríguez también movió sus fichas dandole paso a Mercado y Contreras.
La estrategia terminó dandole efecto positivo a Junior, el cual encontró la apertura a los 63’ con la anotación de Vladimir Hernández, el cual luego de una cabalgata desde la mitad del campo remató con zurda pa silenciar a la hinchada del elenco bananero.
Los tiburones aprovecharon su momento de júbilo y 120 segundos más tarde ampliaron la pizarra con una definición de suspenso en la vía del penalti de Mario Sebastián Viera, luego de una falta recibida a Walmer Pacheco.
Ya con la ventaja cómoda, Junior le dio tramite al duelo y el ambiente se le alteró no solo con los jugadores; también en las gradas donde la afición lanzaba objetos desde la tribuna; lo cual obligo al juez central Carlos Betancourt detener el juego por varios minutos.
En en el tramo final Unión volvió a tomar un nuevo aire y logró encontrar el descuento a los 88’ con Isaac Camargo que volvió a darle ilusión a la afición que con aliento y energía llevaron a los samarios encontrar el empate en el tiempo de adición nuevamente con Camargo que dentro del área mandó la pelota al fondo de la red.
Los últimos segundos fueron mucho más dramáticos y Unión estuvo cerca de seguir de largo; pero la pelota se estrelló rebeldemente en el horizontal del arco norte en el estadio de Bureche. Posteriormente la polémica hizo presencia en un tiro libe ejecutado por Sebastián Viera el cual la esférica pegó en la mano de un samario; pero el árbitro central luego de seguir las indicaciones del VAR decidió por finalizar el encuentro.
Junior y Unión terminaron empatando. Un resultado que no ayuda de a mucho ya que los rojiblancos siguen en la parte baja de la tabla y los bananeros no logran salir del descenso directo.