Un insólito caso se registró este viernes en Cali. Una persona fue descubierta llevando a cabo operativos de movilidad en el barrio El Trébol de la ciudad.
Los que se percataron de la situación fueron precisamente agentes de tránsito, quienes se acercaron pensando que se trataba un compañero.
Sin embargo, evidenciaron que las placas de la motocicleta en la que este se movilizaba no coincidían con la serie de las motos de la Secretaría de Movilidad.
A pesar de que el sujeto contaba con los logos distintivos de la Alcaldía de Cali y de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, no era un policía de tránsito real.
“En estos momentos tenemos a una persona aquí que está haciendo, está suplantando a la autoridad aquí en tránsito en Cali, está suplantando aquí la autoridad en Santiago de Cali, va uniformado como agente de tránsito como lo podemos ver, estamos esperando la presencia de la Policía, pues no tenemos como hacerle la aprehensión”, fueron parte de las palabras del verdadero agente de tránsito en el video.
Luego de ser descubierto, el sujeto escapó del lugar tomando un taxi que pasaba cerca de donde tenía aparcada la motocicleta en la que se movilizaba.
Hasta el sitio llegaron agentes de la Policía Metropolitana de Cali, quienes comprobaron que efectivamente el vehículo no hacía parte de la Secretaría de Movilidad, además, evidenciaron que el sujeto tenía en su poder elementos reales de la entidad, entre ellos un “comparendero”.
La Secretaría de Movilidad de la ciudad pidió a sus agentes de tránsito permanecer con sus identificaciones visibles, para que de esta forma puedan ser identificados por las personas, evitando con ello que más víctimas caigan con la modalidad realizada por el sujeto que es buscado por las autoridades.