El actor Bruce Willis celebraba este domingo 19 de marzo sus 68 años.
Esa peculiar y extensa familia en la que tienen cabida su mujer, Emma Heming Willis, de 44 años, con quien tiene dos hijas, Mabel Ray Willis, de 10 años, y Evelyn Penn Willis, de 8; y también su exmujer, la actriz Demi Moore, con quien el intérprete mantiene una excelente relación y comparte tres hijas; Rumer Willis, de 34 años, Scout Willis, de 31, y Tallulah Willis, de 29 años.
Fue precisamente Demi Moore quien subió en su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi cuatro millones de seguidores, un vídeo de la celebración en el que su familia le canta feliz cumpleaños: “¡Feliz cumpleaños, BW! Me alegro mucho de poder celebrarte hoy. Te quiero y amo a nuestra familia. Gracias a todos por el amor y los cálidos deseos, todos los sentimos”, escribió.
En el vídeo, se puede ver a Bruce Willis sonriendo y levantando el puño al aire mientras su familia le vitorea. Después, sopla las velas de su tarta de cumpleaños entre palabras de cariño y aplausos, seguido de un coro de “¡Hip-hip, hurra!”.
Este es el primer cumpleaños de la estrella de Hollywood desde que hizo público a mitades del pasado febrero que le ha sido diagnosticada demencia frontotemporal, una enfermedad para la que “no hay tratamientos”, tal y como informó la familia en un comunicado, añadiendo como deseo que esto fuera “una realidad que esperamos que cambie en los próximos años”.
La familia llamó a la demencia frontotemporal una “cruel” dolencia que es desconocida para muchos. Esta, indicaron, es más frecuente en las personas menores de 60 años y aparece entre el 10% y 20% de todos los diagnósticos ligados a la demencia. “Esperamos que los medios puedan poner más atención y se enfoquen en dar a conocer esta enfermedad, que necesita ser más investigada”, afirmaron en el comunicado.
Scout Willis, la hija mediana de la que fuera uno de los matrimonios de Hollywood más queridos de los años noventa, también colgó una emotiva fotografía en su Instagram.
En la imagen aparece de niña junto a su padre, y la acompaña de un mensaje en el que también relata los momentos difíciles que la familia al completo está viviendo tras el diagnóstico: “Feliz cumpleaños a uno de mis mejores amigos, el rey Piscis, el maestro de la dualidad, tanto el ícono del héroe de acción como el padre de una niña. Qué privilegio tener a este hombre como mi padre y aprender tanto sobre la vida, la alegría, la picardía y el arte a través de él”.