Un escándalo de inmensas proporciones se vive en el país, por cuenta de las revelaciones que hizo Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego, en la revista Semana.
Luego de que ella insistiera en que Nicolás Petro recibió $600 millones de manos del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, la propia Day Vásquez dijo que las revelaciones que hizo es prácticamente un seguro de vida, por cuenta de lo mismo que ha advertido.
Y es que, aunque Nicolás Petro recibió dinero de narcotraficantes para financiar la campaña de su padre, finalmente él mismo se quedó con la plata, según dijo Day Vásquez.
“Es mi seguro de vida, por decirlo así”, dijo Day Vásquez para explicar el porqué de sus declaraciones que son escándalo hoy en Colombia que llevó a que la Fiscalía General de la Nación le brindara un esquema de protección especial.
En la mañana de este viernes, Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, se reunió con la vicefiscal Martha Mancera, para primero pedir protección al sentirse en riesgo por la información que ha revelado al país.
Los supuestos $600 millones que recibió Nicolás Petro fueron entregados por Samuel Santander Lopesierra, un expolítico que en su momento fue llamado el ‘Hombre Marlboro’.
Lopesierra, quien llegó al Senado en 1994 con 40.000 votos, en 2003 fue extraditado a Estados Unidos y una corte lo declaró culpable del delito de tráfico de drogas.