Desde el mismo momento en que estalló el escándalo, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, ha negado haber recibido algún tipo de apoyo político, personal o económico de parte de ‘Santa López Sierra’ y el ‘Turco Hisalca’, personas a las que aseguró no conocer y con quienes no ha tenido ningún trato.
Esta respuesta se conoció después de las acusaciones presentadas por su expareja Daysuris (Day) del Carmen Vásquez, luego de la solicitud del presidente Petro a la Fiscalía General de la Nación para que adelante una “investigación profunda y eficaz” para aclarar cualquier rumor fundamentado en su contra.
Sobre esto, Petro Burgos advirtió sobre la posibilidad de otra motivación detrás de esta denuncia, que estaría relacionada con un asunto de su vida personal y su actual pareja, Laura Ojeda.
“Sí es cierto que estoy sentimentalmente con Laura Ojeda, que además le comentó que está embarazada esperando un hijo mío. Y sí, ella era amiga de la señora Daysuris Vásquez”, respondió Petro Burgos
Anteriormente, el hijo del mandatario reiteró que ni antes, durante o después de la campaña presidencial ha estado vinculado con la iniciativa de la ‘Paz Total’.
Petro Burgos también aseguró que las acusaciones en su contra son “ataques políticos y personales” que buscan destruir no solo su trabajo político en el departamento del Atlántico, sino su reputación personal.
“Tomaré las acciones legales y jurídicas necesarias para esclarecer estos asuntos y defender su buen nombre”, dijo Petro Burgos.