En las últimas horas se destapó uno de los peores escándalos que ha sacudido al actual Gobierno de Gustavo Petro.
Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del mandatario, aseguró que su expareja recibió dineros de exnarcotraficantes para la campaña que llevó a su padre a la Casa de Nariño.
Según lo ha revelado la Revista Semana y otros medios capitalinos, Vásquez habría señalado que el hijo del jefe de Estado, posiblemente, recibió dineros de Santander Lopesierra, ‘El hombre Malboro’, y de Alfonso ‘El Turco Hilsaca’, todos procesados en el país.
“Nicolás le recibió dinero a ese señor; más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros”, indicó Vásquez.
Según se ha sabido, esta reacción de la expareja de Nicolás Petro se debe a que “ha reaccionado como una mujer herida” luego de que saliera a la luz un posible embarazo de Laura Ojeda, actual pareja del hijo del presidente.
En los últimos días Day le solicitó un esquema de seguridad y, de manera privada, le pidió no humillarla, pero ante la indiferencia de Petro, no tuvo más opción sacar a la luz pública dicha información que hoy sacude a la familia presidencial.
Se espera que este viernes, Vásquez se reúna con la fiscal Marta Mancera en Barranquilla donde le entregará las pruebas que tiene en contra de Nicolás Petro que incluyen conversaciones donde se confirmaría sus denuncias, como se lee en el siguiente chat:
Nicolás Pétro: No tenías que decirle a nadie, absolutamente a nadie. Así que por ese lado, ya el daño está hecho. No debiste hacerlo.
Day Vásquez: Si quieres te lo mando
Nicolás Pétro: Ahora ya me hicieron un daño bravo, y un medio está que saca eso
Day Vásquez: Se lo dije a ellos en un momento de mucha rabia