Decepcionados. Así se encuentran los seguidores del presidente Gustavo Petro en el Atlántico luego de lo revelado por Day Vásquez, exesposa del diputado Nicolás Petro, quien lo denunció públicamente por presuntamente recibir aportes fraudulentos para la campaña presidencial de su padre.
Desde los líderes de barrio que hicieron rifas y bingos para conseguir recursos para mandar a estampar camisetas con el logo de la Colombia Humana porque, supuestamente, era una campaña “hecha con las uñas”, hasta los líderes que hicieron aportes de sus propios bolsillos, piden explicaciones tanto a Nicolás, como a Máximo Noriega, actual precandidato a la Gobernación, sobre las acusaciones de Vásquez.
Ante esta situación, piden que se separen de la militancia del partido mientras resuelven sus problemas con la justicia, o por lo menos así lo pide el dirigente Fernando Fonseca.
“Yo creo que lo correcto es que se separen del cargo mientras se dan las investigaciones. No es justo con el movimiento que se vea afectado por esto. Ambos deben concentrarse en su defensa”, precisó.
A Nicolás le están sacando en cara unas declaraciones que dio a medios, meses antes de las elecciones presidenciales del 2022, en la que aseguró que si su padre era presidente, él renunciaba a su puesto de diputado.
“Si mi papá gana la presidencia del 2022 yo renuncio a todo, a la política y voy a concentrar en mi vida personal y no voy a estar metido en nada, ni en la organización de la Colombia Humana. Si gana, yo renuncio como diputado”, dijo.