El referente político intentará ir por la Alcaldía de Bogotá en los próximos comicios que se celebrarán en el mes de octubre.
El referente político intentará ir por la Alcaldía de Bogotá en los próximos comicios que se celebrarán en el mes de octubre.
El ex senador y abogado Rodrigo Lara hizo pública su decisión de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá, y pese haber tenido los guiños de ‘Fuerza de Paz’, partido nuevo, fundado por el presidente del Congreso, Roy Barreras, considera que podría contar con los votos que provienen tanto de derecha como de izquierda, para obtener muy buenos resultados.
Aunque Lara hizo parte de Cambio Radical, el cual presidió durante la etapa 2015 y 2017, en esta oportunidad intentará consolidar su aspiración a través de firmas, postulándose de manera independiente y no por partido tradicional.
“Tengo la capacidad de generar consensos en la centro izquierda, en la derecha, tengo una gran relación con la Fuerza Pública, con los sectores de centro izquierda, con los sectores liberales y resolver los problemas de Bogotá implica que todos dejemos atrás las diferencias ideológicas, los problemas que tiene la ciudad no tienen color ideológico y el que llegue a manejar Bogotá con los mismos criterios, va a fracasar, es así de simple”, manifestó.
Otros candidatos con intenciones de llegar a la Alcaldía de Bogotá
El sonajero de aspirantes comienza a hacer ruido con la participación de diversas figuras políticas que generaron incidencia durante entre los diversos sectores administrativos. Entre estos ya se pueden avizorar las manifestaciones de los siguientes candidatos:
Gustavo Bolívar: El exsenador quien hace poco dio luces de una posible candidatura, hizo especular sobre su voluntad de sentarse en la silla de la Alcaldía de Bogotá, a través del siguiente Tweet:
Por su parte, también declaró en medios: “Uno de los principales inconvenientes que tengo es el tema económico, ya que conseguir los recursos no es fácil. Sin embargo, he estado preparando las propuestas que presentaría, de lanzarme como candidato a la Alcaldía de Bogotá”, comentó Bolívar, cuando le preguntaron en una entrevista por la financiación que tendría su eventual campaña.
Diego Molano y Juan Daniel Oviedo: Aunque cada uno se lanzará por separado, el exministro de Defensa Molano, llegará respaldado por el Centro Democrático, argumentando que su principal función será la de sacar adelante la primera línea del Metro de Bogotá. Por su parte, el exdirector del DANE, Daniel Oviedo, también busca, a través de firmas, contar con el apoyo ciudadano con el cual pretende ganarse el cargo de alcalde.
De esta manera, el panorama por la segunda plaza administrativa más importante del país comienza a despejarse, aún más, cuando este año corresponde al último de la era López.