Un juez de conocimiento condenó a 33 años de cárcel a Davinson José Narváez Arévalo, por el delito de feminicidio agravado de su expareja Eyenis María Cerchar a quien en un ataque de celos, según la Fiscalía, le quitó la vida de un disparo en el pecho el 17 de noviembre de 2021 en Santa Marta.
Para la Fiscalía General de la Nación, la contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Magdalena, permitió que Narváez fuera sentenciado además por los delitos de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, municiones, partes o accesorios.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de noviembre de 2021 en una vivienda del barrio Las Tunas, en Santa Marta.
Según los testigos, Eyenis María estaba en compañía de sus hijos menores de edad y de otros familiares cuando, el hoy condenado quien era su expareja, llegó a la casa con la intención de obligarla a sostener relaciones sexuales. Como la mujer se negó, Narváez le disparó en el pecho.
La víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la ciudad, llegó sin signos vitales.
Narváez, que cumplirá su condena en la cárcel Rodrigo de Bastidas, aceptó su responsabilidad en los delitos que le imputó la Fiscalía.