El hurto a celulares sigue aguando las fiestas durante el Carnaval.
Muy a pesar de los fuertes y permanentes controles realizados por las autoridades, el hurto de teléfonos en eventos masivos de las carnestolendas ha sido uno de los lunares en los días de fiesta.
Tal situación se puso en evidencia el domingo anterior luego de que la Policía Metropolitana de Barranquilla reportara las capturas de tres personas, entre estas las de dos mujeres, involucradas con este delito.
Una de las capturadas fue María Alejandra Parra, de 35 años de edad, quien fue sorprendida el pasado sábado 18 de febrero con 38 teléfonos celulares que cargaba en un bolso, aparentemente, robados al mismo número de víctimas en Baila la Calle.
Según las autoridades policiales, Parra era una especie de “almacenista” de un grupo de sujetos que se dedicaron al ‘cosquilleo’ en este evento masivo del carnaval que se realizó en el Par Vial de la carrera 50.
Luego de que fuera puesta a disposición de la Fiscalía, la Policía informó que la mujer capturada tenía una anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Y en la noche de domingo se reportó otra detención también en inmediaciones del Par Vial de la carrera 50 de un individuo que tenía un maletín con unos 15 aparatos móviles.
El Sábado de Carnaval 30 mujeres y 67 hombres denunciaron haber sido víctimas de hurto a personas. El Domingo de Carnaval 20 mujeres y 45 hombres se vieron afectados por el mismo fenómeno.
En el día de La Guacherna, se conocieron 45 casos de atracos.
De acuerdo con el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se han desplegado controles en los barrios que conforman las cinco localidades de la capital del Atlántico, para evitar esta modalidad de atraco en los bailes y eventos de la ciudad.
“En los 43 eventos oficiales del Carnaval hemos realizado 31 capturas por distinto delitos, así como se recuperaron 42 celulares y se incautaron 20 armas de fuego”, sostuvo el oficial.