Los herederos de la fiesta demostraron que llevan este legado en todo su ser y son dignos actores y hacedores de las expresiones culturales que identifican al Carnaval de Barranquilla.
Todo un derroche de energía, alegría y amor por el Carnaval, se vivió hoy en la calle 84 con el desfile protagonizado por los más pequeños: Salvaguarda y Niños en Carnaval, evento organizado por la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa).
Los herederos de la fiesta demostraron que llevan este legado en todo su ser y son dignos actores y hacedores de las expresiones folclóricas de tradición y fantasía que identifican a la fiesta cultural y folclórica más grande del país.
La brisa y los rayos solares no impidieron que los pequeños demostraran todo su talento al momento de presentar las coreografías de expresiones folclóricas como la cumbia, el congo, son de negro, garabato, mapalé, marimondas, monocucos y comparsas con ritmos modernos.
Los disfraces también tienen asegurada su preservación con el semillero que han conformado las diferentes expresiones que hacen parte del Carnaval de Barranquilla.
“Para nosotros es muy satisfactorio observar que este desfile crece más cada año porque con este gran semillero de carnavaleros se fortalece y salvaguarda el Carnaval de Barranquilla, que es nuestro gran propósito”, afirmó Soley del Castillo, directora de Fayfa, quien destacó el comportamiento del público durante este desfile que se ha convertido en el mejor plan familiar para la mañana de cada lunes de Carnaval.
Un gran semillero de carnavaleritos desfiló y gozó en el espacio dedicado a ellos durante los días centrales del Carnaval y al concluir el recorrido en el parque de La Electrificadora, disfrutaron de una gran jornada recreativa.