Para garantizar la seguridad dentro y en los alrededores del multitudinario desfile de la Batalla de Flores, las autoridades distritales han adoptado un plan que incluye cierres viales y otras medidas.
La secretaria de Gobierno, Jenyffer Villarreal, informó que realizaron previamente recorridos por el lugar para verificar el estado de la vía y los puntos estratégicos donde estarán ubicados los organismos de socorros y demás autoridades.
La funcionaria dijo que fue necesaria la intervención en una de las estructuras que podía poner en riesgo los visitantes al evento.
“El trabajo se hizo con Gestión del Riesgo, Cuerpo de Bomberos y Triple A que ayudó con la recolección de los residuos”, precisó.
“El desfile comenzará a las 11:30 a. m. y vamos a tener 79 grupos folclóricos y disfraces, los cuales estarán blindados y acompañados con todos los organismos de emergencia”, aseveró.
El desfile se realizará en la Vía 40 entre calles 85 y calle Murillo, por lo que se procederá a la suspensión de tráfico entre las 12:00 a. m. y las 10:00 p. m. Además, se contará con una zona de concentración en la Vía 40 entre Calle 82 y la glorieta del barrio Las Flores (no incluye la glorieta).
Por esta razón, los conductores que transitan por las calles 64, 68, 72, 74, 75 y 79, en sentido sur-norte (desde la carrera 46 hacia la Vía 40) deberán doblar a la izquierda en la carrera 60 para tomar esta vía hasta empalmar con la carrera 64 y continuarán con su recorrido al norte de la ciudad. Además, las carreras 66, 65 y 64 –desde la calle 79– empalmarán con la diagonal de la carrera 65 para llegar al norte.
Entre tanto, los conductores que transitan por la carrera 59B, en sentido oeste–este (desde la calle 86 hacía el Centro), continuarán por ésta y empalmarán tomando las carreras 57, 58 y 59 para continuar al centro.
Por su parte, los conductores que transitan en sentido este-oeste (desde Murillo hacia Riomar) tendrán como alternativa las carreras 53 y 54.