El club Deportes Tolima fue sancionado con cuatro fechas de suspensión total de su plaza (Ibagué) por los hechos sucedidos el pasado domingo 12 de febrero antes del partido contra Millonarios, en los cuales el jugador del equipo embajador, Daniel Cataño, fue agredido por un aficionado que saltó de la tribuna al terreno de juego.
El Comité Disciplinario del Campeonato de fútbol profesional también aplicó a Cataño una sanción de tres fechas de suspensión por haber respondido la agresión del aficionado.
Tolima, además, deberá pagar una multa de 12 millones 760 mil pesos, mientras que Cataño deberá cancelar la suma de 618 mil 666 pesos por “golpear con fuerza excesiva a un espectador”, como lo reseñó en su informe el árbitro del partido, Wílmar Roldán.
Sobre el aficionado que agredió a Cataño, Dairo Alejandro Montenegro Díaz, el Comité recordó que fue debidamente sancionado por la Secretaría de Gobierno Municipal de Ibagué con una medida correctiva que consiste en prohibición de acudir a escenarios deportivos por un período de tres años y una multa de 20 salarios mínimos legales vigentes y que se acogía a esta.