Por medio de un comunicado, el senador de la República Mauricio Gómez Amín, denunció que personas inescrupulosas están utilizando su nombre para estafar a los ciudadanos.
El congresista puso de contexto que los antisociales están ofreciendo una oferta de empleo, pidiéndole a los personas el pago de un certificado, así como el sometimiento de un exámen médico bajo sedación.
A través de su comunicado oficial, Gómez Amín precisó:
Recientemente recientemente persona inescrupulosa a usando mi imagen y la de mi familia a través de redes sociales, con el propósito de cometer estafas o fraudes, mediante la modalidad de ofrecimiento de empleo, cuya condición para acceder a ellos es la obligación de pagar certificados de distinta índole y someterse a realizar exámenes médicos bajo sedación. Esto me obliga denunciar públicamente estos hechos y alertar a la ciudadanía en general.
En este sentido, les solicito estar atento a cualquier práctica extraña que noten y a denunciar. El número de donde se están orinando tales conductas delincuenciales por medios cibernéticos es el +57 318 428 3517. Desconozco el fin de estos mecanismos para atraer personas que honradamente están en busca de una oportunidad laboral.
Teniendo en cuenta lo anterior, he tomado acciones legales ante la autoridades competentes con el fin de evitar que más personas en el país caigan como víctimas de este modos operandi. Asimismo, me permito publicar cómo están operando a través de “empresa” estos delincuentes.