Luego de los recientes hechos de inseguridad en Barranquilla, el gremio de comerciantes de la ciudad pidió más acciones por parte de la Fuerza Pública para frenar la delincuencia y los homicidios.
“Fenalco anda muy preocupado con la inseguridad en la ciudad de Barranquilla. Está desbordada, está incontrolable y preocupa los efectos que pueda tener en la economía y en el comercio, y hasta en el Carnaval mismo”, aseguró Rafael Madero, presidente de Fenalco Atlántico.
El dirigente gremial habló de la incertidumbre y temor que genera esta situación porque va a hacer que muchos ciudadanos, obviamente, no salgan a la calle y no disfruten como debe ser.
A la Policía Metropolitana el gremio de comerciantes le pidió reforzar la vigilancia con efectivos del Ejército Nacional.
“Que haya un acompañamiento del Ejército y de la fuerza Naval a nuestra policía, preferimos verlos a ellos patrullando, a efectos de ver a los bandidos armados por las calles”, puntualizó.
Al mismo tiempo, exigió más inteligencia “a las Fuerzas Militares y de Policía para que sean hechos preventivos y no reactivos”.