El derecho a la pensión vitalicia y oportunidades de trabajo a los más “jóvenes” son las pretensiones de quienes le dieron gloria al país en esta disciplina deportiva.
El boxeo, deporte que le ha dado múltiples alegrías a Colombia con sus campeones mundiales generados en su gran mayoría por pugilistas costeños. Viven un momento poco agradable y para un gran sector de sus protagonistas muy vergonzoso en el cual piden un clamor al Gobierno Nacional en donde piden sean escuchados para resolver esta problemática que de momento los tiene en el limbo y afecta a sus familiares.
Ener Julio, Jesús Geles, Ilido Manuel Julio, Jhonny Pérez, Alejandro Berrío y Darys Pardo son solo algunos de los boxeadores que se reunieron en el Gimnasio de pegadores ubicado en el barrio La Magdalena para enviarle un mensaje al Gobierno Nacional en donde le piden al Presidente Gustavo Petro les reconozca sus derechos como glorias del deporte y por haber dejado el nombre del país en lo más alto obteniendo títulos internacionales y el cual según estatutos esto les permite gozar de una pensión vitalicia y así llevar una vida digna junto a sus seres queridos.
“Nos hemos reunidos este grupo de glorias del boxeo colombiano en donde nos sentimos indignados por la manera en como estamos siendo tratados donde ya algunos tenemos más de 50 años y nos corresponde nuestra pasión por los logros obtenidos a nivel internacional. Otros más pedimos al menos un empleo que nos permita seguir apoyando a nuestros familiares que nos necesitan”, señaló Jhonny Pérez de 43 años el cual agregó que le parece injusto que no todo los deportistas sean medidos con la misma vara.
“Tenemos conocimiento que algunos están recibiendo apoyo por parte del Gobierno y son deportistas que también pelearon en organizaciones de boxeo. Nos alegra por ellos; pero sentimos que el trato debe ser igual para todos”, comentó el campeón.
Colombia ha tenido alrededor de 60 campeones a nivel internacional en diferentes categorías y solo algunos cuantos pueden disfrutar de esta pensión vitalicia. Se espera que con este llamado el Ministerio del Deporte les de una respuesta a los pegadores que por lo pronto siguen en combate fuera de los cuadriláteros en donde manifiestan que luchan uno de los combates más importantes de su vida y que puede definir el futuro junto a sus seres queridos.