Una gala mágica y de mucho talento se vivió esta noche en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en Nueva Orleans, Luisiana, durante la realización de la gran final del Miss Universo en su edición 71ª y en la que R’Bonney Gabriel, candidata de Estados Unidos, se coronó como la nueva Miss Universo 2022-2023.
Desde el inicio del certamen, Estados Unidos se destacó entre las más de 80 participantes no solo por su belleza, sino también por la pasarela en traje de baño y la forma de lucir su vestido de gala.
La velada que dio inicio desde las 8 de la noche (hora colombiana) estuvo conducida por las presentadoras Jeannie Mai, Olivia Culpo, Catriona Gray y Zuri Hall, quienes acompañaron a las participantes hasta el finalizar el concurso.
Uno de los momentos más esperados de la ceremonia fue el top 5. La primera en ser llamada fue Venezuela, seguidamente se escuchó el nombre de Estados Unidos, Puerto Rico, Curaçao y República Dominicana.
El top 3 anunciado por Jeannie Mai y Olivia Culpo estuvo liderado por República Dominicana, nuevamente también fueron llamadas Estados Unidos y Venezuela.
¿Si usted gana Miss Universo, cómo trabajaría para demostrar que esta es una organización progresiva (progresista)?, fue el interrogante que se destacó en esta edición.
Antes de dar a conocer el nombre de la ganadora, se presentó la reconocida artista Yolanda Adams, una de las encargada de musicalizar la velada para escoger la nueva Miss Universo.
Como segunda finalista se alzó República Dominica, la primera finalista fue Venezuela y como ganadora, Estados Unidos.
R’Bonney es una modelo oriunda de San Antonio, Texas. Actualmente, tiene 28 años y cuenta con una licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria en la University of North Texas, de dónde se graduó en 2018.
El jurado calificador encargado de coronar a la mujer más linda del mundo estuvo conformado por Ximena Navarrete, actriz, presentadora mexicana y quien fue Miss Universo en el año 2010; Big Freddia, reconocido por su trabajo en el género hip-hop de New Orleans; Mara Martin, modelo y activista estadounidense; Wendy Fitzwilliam, abogada, modelo, escritora y presentadora de Trinidad; Emily Austin, reportera e influencer estadounidense.
De la nómina también hizo parte Olivia Quido, empresaria fiflipina ligada a la organización de Miss Universo; Myrka Dellanos, presentador, periodista y escritora estadounidense; Sweta Patel, vicepresidente de mercadeo y comercialización de Roku y The Roku Channel; Olivia Jordan, actriz, modelo y presentadora de televisión y, Kathleen Ventrella, especialista en Marketing y director de mercadeo de ImpactWayv.
Por otro lado, María Fernanda Ariztizábal, Miss Universo Colombia, fue la última elegida entre las 16 semifinalistas e impactó en la pasarela con su traje en vestido de baño y gala. A pesar de no haber sido nombrada entre el top 5, fue una de favoritas de la noche, dejando sin duda el nombre del país en alto.