El ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, dio a conocer recientemente la intención del Gobierno Nacional de convocar al Congreso de la República a sesiones extraordinarias a partir del mes de febrero, con el propósito de que en ambas cámaras de la corporación se comiencen a estudiar temas de trascendencia para el país.
“Estamos contemplando convocar al Congreso a sesiones extraordinarias desde el próximo 6 de febrero para tramitar el Plan Nacional de Desarrollo, la adición presupuestal y la Reforma a la Salud”, expresó.
De acuerdo con el alto funcionario, esta semana se adelantará un consejo de ministros que tendrá como propósito abordar la agenda legislativa del primer semestre de este año. “Allí definiremos el estado de la siguiente reforma que podría entrar en febrero, que es la Reforma Pensional”, agregó.
Finalmente, Prada Gil aseguró: “vamos a presentar además las leyes que los ministros están trabajando. Por lo menos 4 leyes en el Ministerio de Transporte y 3 leyes en el de Justicia que estamos elaborando”, puntualizó.