Las declaraciones entregadas por el exsenador Gustavo Bolívar, donde afirmó que al interior del Congreso de la República se habrían presentado casos de trata de personas, de acoso y abuso sexual, y que existirían mafias de corrupción, motivaron a la Procuraduría General de la Nación a abrir indagación previa.
El Ministerio Público señaló que llamará a declarar al exlegislador, que renunció a su curul el pasado 31 de diciembre, para que amplíe su versión sobre la contratación que algunos congresistas estarían haciendo por cortos periodos de tiempo, lo que les permitiría esclavizar sexualmente a quienes vinculaban de esta manera a sus equipos de trabajo y sobre las presuntas redes de corrupción de la que harían parte.
“La Entidad solicitará conocer la versión de los hechos por parte del exsenador, dado que la denuncia involucra a aforados constitucionales, a los que la Procuraduría tiene el deber de vigilar en sus actuaciones para garantizar que cumplan con las funciones consagradas en la Carta Magna”, señala el comunicado del Ministerio Público.
Cabe mencionar, que la Fiscalía General de la Nación también abrió una investigación de oficio por las afirmaciones de Bolívar, que han generado revuelo en el país.
“Las denunciantes no dan la cara por miedo al escarnio y a perder sus parejas. Los agresores saben que tenemos sus nombres. No denunciamos ante la justicia porque si ellas no sirven de testigos, los agresores contradenuncian por calumnia. Sigo esperando que las víctimas se decidan a hablar, pero respeto su petición de no dar a conocer sus identidades. Algunas tienen esposo, novio o hijos pequeños”, fueron algunos de los detalles entregados por el exsenador por el Pacto Histórico.