Hoy por hoy, a partir de los dos primeros años de pandemia por Covid-19, las redes sociales en cuanto a marketing se han convertido en el fenómeno más influyente en la comunicación, abriéndose un amplio campo laboral para emprendedores a través de portafolios de servicios, productos y demás, ayudando a crear verdaderos empresarios de la virtualidad.
Sin embargo, la novedosa oportunidad también es aprovechada por personas inescrupulosos para estafar y engañar a la gente que, a bien deposita su voto de confianza, más cuando de miles de seguidores se tratan en una página de Instagram.
Esto le ocurrió a una lectora de NoticiasBQ, quien desde Cali nos denuncia cómo la página Glamfit Col (Instagram) que cuenta con al menos 86,5 mil seguidores, la estafó con un pedido de 41.100 pesos que nunca le llegó.
Acorde a lo relatado por nuestra lectora, Laura Biscaino, dice que todo iba bien en cuanto a interacción en el chat con una persona que se identificó como Mary Paz Cuevas De La Barrera le atendía hasta que hizo la transferencia del valor del producto y le envió el respectivo pantallazo como soporte del pago, pero a partir de allí, no le volvió a contestar y mucho menos le llegó el “pedido” que previamente había cancelado en su totalidad.
Lo cierto es que han sido varios ciudadanos del país que denuncian “estafas” de la página en línea ‘Glamfit Col’. Algunas de estas denuncias reclaman falta de entrega de reembolsos, de entrega del producto, falta de atención al cliente, entre otras quejas.
De acuerdo con los testimonios recolectados en redes sociales, es un importante número de personas las afectadas con esta “página” (Glamfit Col) que ofrece dentro de su “catalogo” virtual, ropa femenina que no sería más que un anzuelo para pescar a incautos cibernautas que aún esperan una respuesta.
Es preciso señalar que NoticiasBQ en busca del equilibrio informativo y con la inquietud de conocer la razones de lo que ocurre con el pedido o devolución del dinero a sus “clientes”, estuvo marcando al número de teléfono celular 3046422335, relacionado en la cuenta del Instagram de Glamfit Col y no fue contestado en ningún momento.
Ojalá las autoridades judiciales entren a revisar este tipo de páginas y se regulen las mismas para evitar sigan en incremento el numero de estafas bajo esta modalidad que a la larga perjudica tanto a los usuarios como a personas emprendedoras que encuentran en las redes sociales, una manera de crear empresa y oportunidades de empleo de manera legal.