Los implicados son relacionados con el hurto de máquinas agrícolas, robo de ganado, atraco a mano armada, hurto de cableado de redes eléctricas a las fincas de propiedad privada y viviendas de las zonas rurales de Repelón, Luruaco y Sabanalarga.
Los detenidos son identificados como Rosney Viloria de 26 años, nacido en el municipio de Luruaco y Jorge Bermúdez de 31 años, procedente de Maracaibo, Venezuela, ambos residen en el municipio de Luruaco y fueron capturados el pasado 3 de enero por la Policía Nacional, a la altura del kilómetro 15 entre la vía que comunica al Municipio Repelón con La Cordialidad, concretamente en el corregimiento de Rotinet.
Los criminales fueron denunciados por la comunidad de Arroyo Negro jurisdicción del municipio de Repelón, quienes presuntamente, tienen azotados a los habitantes de las de zonas rurales de los municipios anteriormente mencionados.
La Policía Nacional, reaccionó rápidamente al llamado de la comunidad e inició un operativo en la zona, donde posteriormente fueron capturados los presuntos delincuentes quienes ahora enfrentarán un proceso judicial por el delito de receptación y hurto. Se está detrás de un tercer criminal que que logró huir en medio del operativo Policial, las autoridades no solo esta de tras de este dese criminal sino también de los demás miembros que integran la banda criminal que opera en esta zona del Atlántico.
La Policía Nacional le hacen un llamado a la comunidad par que se denuncien cualquier hecho delictivo ante las autoridades para poder judicializar a estos hampones.