El presidente del Senado de la República, Roy Barreras Montealegre, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de comprar aviones de guerra para reemplazar unos Kfir que no están en óptimas condiciones. De acuerdo con el líder, existen otras necesidades que no dan espera en todo el territorio nacional.
A través de su cuenta de Twitter, el congresista por el Pacto Histórico, indicó: “necesitamos tantos recursos para la lucha contra el hambre, la educación y empleo de los jóvenes, el ingreso mínimo vital de nuestros viejos, para el campesinado y la compra de tierras, para invertir en la paz, que no parece oportuno ni conveniente gastar dinero en aviones de guerra”, precisó el legislador.
El comentario se dio luego que el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, expresara que el país hará un esfuerzo presupuestal y “contará con una fuerza de superioridad aérea que reemplazará nuestros viejos aparatos Kfir”, expresó el jefe de Estado.
Según explicó la primera autoridad del país, se trata de “una inversión, indudablemente, billonaria, si se mide en pesos colombianos, es una inversión estratégica si se mide desde los fines constitucionales”, detalló en su momento.