La combinación de estos tres ingredientes ayuda a mejorar el sistema inmunológico y a perder peso, sobre todo el té de ajo.
La combinación de jengibre, ajo y limón es una deliciosa mezcla que aporta grandes beneficios para la salud, ayudando a mejorar la concentración, aliviar la tos y mejorar la digestión, lo que supone una alternativa natural para perder peso. Cada ingrediente por separado tiene muchas propiedades que se pueden aprovechar.
El ajo es un antiviral por excelencia, es rico en vitamina C y B6, su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico ayudando a combatir las infecciones de garganta y a aliviar la tos, además tiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento. El jengibre contiene grandes propiedades medicinales, ayuda a reducir las náuseas, mejora el flujo sanguíneo y ayuda a combatir las molestias de la migraña. El limón también tiene grandes aportes, es una fruta rica en vitaminas C y B, aporta calcio, fósforo y hierro, ayuda a eliminar toxinas y a fortalecer el sistema inmunológico.
La combinación de estos tres ingredientes naturales activa el metabolismo ayudando a mejorar la digestión, por lo que es un excelente aliado para la pérdida de peso. Algunas recomendaciones para el consumo de este té sugieren que se ingiera por la noche, cuando el cuerpo está más relajado. Es importante mencionar que el consumo de té de ajo con jengibre y limón es una alternativa natural que ayudará a mejorar el metabolismo, por lo que se recomienda consultar a un especialista en nutrición para tener una dieta equilibrada. Ahora, te compartimos esta sencilla receta.
Ingredientes
- Zumo de un limón
- 250 ml de agua
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 diente de ajo
Preparación
En un cazo calienta el agua a fuego medio, una vez que rompa a hervir añade un diente de ajo y una cucharadita de jengibre. Si no tienes jengibre en polvo, puedes añadir dos trozos pequeños. Recuerda que la cantidad dependerá de la cantidad de té que quieras preparar, esta receta es para una ración.
Deja que se caliente durante unos 10 minutos.
Una vez que la mezcla haya hervido, cuélala y sírvela en una taza.
Añade el zumo de un limón y endulza al gusto, puedes utilizar miel.