La selección de Inglaterra entra en acción este lunes en el Mundial de Qatar 2022 con la intención de demostrar su favoritismo en el Grupo B ante Irán, un rival que ya dio problemas a ‘grandes’ hace cuatro años y que quiere dar un paso más de nuevo con Carlos Queiroz.
El Khalifa International Stadium de Doha abre la lucha que seguirán por la noche Estados Unidos y Gales, en Al Rayyan, por los dos primeros puestos del Grupo B.
‘Los Tres Leones’ recuperaron prestigio y resultados tanto en Rusia 2018, donde fueron cuartos, como en la pasada Eurocopa, donde cayeron en la final ante Italia.
Gareth Southgate sigue siendo el hombre que dirige a los inventores del fútbol, a pesar de que ciertas voces le piden algo más de fútbol a su equipo. El técnico tiene una de las mejores plantillas del Mundial, el mejor elenco de jugadores de la Premier inglesa y un camino factible para estar en octavos.
Las críticas llegaron también después de una desastrosa Liga de Naciones, que terminaron el pasado mes de septiembre, en la que no sumaron ni una sola victoria y además perdieron la primera categoría. Sin embargo, el aficionado inglés lleva su mirada a Rusia, donde rozaron la final, y a la Euro, con el palo eso sí de caer en los penaltis ante Italia en Wembley.
El combinado que dirige por tercer Mundial seguido Queiroz, aunque llamado in extremis en septiembre tras la destitución de Dragan Skocic, rozó el pase a octavos hace cuatro años, poniendo en apuros a España y Portugal. La llegada del portugués le dará esa condición de aguerrido atrás y la confianza del buen recuerdo.
Mehdi Taremi, delantero del Porto, será la gran referencia iraní, mientras que Sardar Azmoun, del Bayer Leverkusen, es duda por la lesión que sufrió el mes pasado en el gemelo. Su baja podría dejar una versión más replegada si cabe de Irán, sabiendo además de la exigencia del debut y la importancia que puede tener puntuar ante la favorita para lograr por primera vez estar en octavos.
El equipo de Queiroz sabrá sin duda meter el miedo en el cuerpo a una Inglaterra que, si no logra abrir pronto la lata, añadirá los nervios del debut a los de la racha que lleva al Mundial: los seis últimos partidos sin ganar.
El partido comenzará a las 8 de la mañana hora colombiana.