La Representante a la Cámara y exfórmula vicepresidencial del entonces candidato Rodolfo Hernández, Marelen Castillo, presentó una demanda ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, en la que impugna la creación del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, gestado por Hernández.
En el documento la congresista señaló que las decisiones tomadas durante la Asamblea Fundacional del partido Liga de Gobernantes, fueron adoptadas en una reunión clandestina, en la que ella no fue convocada, cuando era la fórmula vicepresidencial de Hernández.
En estos momentos, como medida cautelar por una queja presentada, la Liga de Gobernantes Anticorrupción tiene la personería jurídica suspendida, mientras los magistrados del CNE toman una decisión de fondo, lo cual se espera ocurra en los próximos días.
Esta nueva denuncia presentada por la Representante, se conoce tras el escándalo desatado el pasado mes de octubre, cuando trascendió un audio en el que Castillo y Rodolfo Hernández discuten sobre un dinero que, al parecer, la excandidata a la vicepresidencia había recibido como sueldo durante la última campaña a la presidencia.